Éxito.com, una nueva forma de hacer mercado online


Éxito.com, una nueva forma de hacer mercado online


Con un crecimiento promedio mensual del 33%, domicilios Éxito.com  es la más importante tienda online  de Colombia, en donde los clientes  pueden realizar sus compras sin tener que salir de casa. El servicio, además de cubrir gran parte de territorio colombiano, representa una forma muy sencilla de conectar personas que fuera del país realizan mercados, envían tarjetas regalo, electrodomésticos y un sinfín de productos a sus amigos y familiares en el país.

“En éxito.com la persona puede comprar desde un producto hasta un mercado completo, un electrodoméstico, una nevera, un colchón y éste se envía a la dirección que se registra en la compra” afirma Tatiana Martínez, coordinadora de comercio electrónico de domicilios Éxito.com. Tecnología, mercado, muebles, hogar y tiempo libre, son algunas de las categorías del catalogo cargado con miles de productos que los compradores pueden encontrar luego de registrarse en la página de éxtio.com.


Sin_t_tulo.png

Logo Éxito.com. Imagen tomada Exito.com, página principal


***

En el momento de la compra,  el cliente puede acceder a la imagen del producto, seleccionar  las cantidades, verificar el precio, consultar la disponibilidad y hacer cualquier observación que crea pertinente sobre el producto, como especificar el grado de madurez en el caso de las frutas y el tipo de corte que desea para las carnes, que irán registradas en su domicilio. Cada producto que el cliente selecciona va al “carrito”, espacio en donde se reúnen todos los elementos de la compra, se calcula el valor total del domicilio y es el último paso antes de realizar el pago.

Los colombianos residentes en el exterior representan un gran nicho para la industria del comercio electrónico en el país ya que pese a los kilómetros que los separan de sus familias y amigos en el Colombia, por medio del canal de domicilios éxito.com pueden enviar todo tipo de productos que se pagan en línea y logran sorprender a quienes los reciben. Las tarjetas regalo que se pueden cargar por un valor superior a los diez mil pesos y se canjean por cualquier producto en los más de 418 almacenes pertenecientes al Grupo Éxito como Almacenes Éxito, Carulla, Pomona, Ley, Surtimax y Homer Mart, son la opción favorita de los colombianos fuera del país para obsequiar y sorprender a sus seres queridos en fechas especiales.

EXITOOOO.png

Pasos para mercar en Éxito.com. Imagen tomada Exito.com


***

Los pedidos de mercado que realizan los clientes de Éxito.com son enviados a las principales ciudades del país entre las que se encuentran Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Armenia, Cartagena y Barranquilla. Además de estas ciudades principales, “los productos de tienda (electrodomésticos) se entregan en más de 1160 poblaciones de Colombia“, afirma Tatiana Martínez, enfatizando en la gran presencia y cobertura del Grupo Éxito a través del país.

La coordinadora del comercio electrónico del Grupo Éxito, afirma sobre el perfil del comprador de Éxito.com: “La mayoría son personas ocupadas, son personas que no tienen tiempo de ir al almacén, que no tienen tiempo de estar haciendo fila, entonces ellos prefieren hacer la compra desde la casa u oficina para que se entregue en su residencia”. Este sería entonces el público ideal para el canal domicilios en línea, personas ocupadas que  realizan el mercado y  programan su entrega para cuando vuelvan a sus hogares.

Día a día las familias del común se suman a esta posibilidad por la facilidad que representa el mercar desde su computador, sin tener que ir al almacén y con la seguridad de recibir productos confiables, frescos y en buen estado, a la hora que lo desean y en la puerta de su casa, máximo tres horas después de la compra, “El cliente no tiene que ir al almacén a hacer largas filas en las cajas, andar con bolsas o estar en los pabellones buscando producto por producto”, agrega Martínez.

Para los clientes frecuentes de domicilios Éxito hay otra herramienta más que permite agilizar su proceso de compra a través del canal, con la creación de listas de mercado que incluyen los productos más frecuentes que solicita un cliente y puede ser modificada por éste en el momento que lo desee, así, quien merca semanal o quincenalmente sólo tendrá que dar click y pasar a pagar su pedido ya predeterminado. Las formas de pago para los domicilios van desde el pago inmediato en línea, hasta el pago contra entrega con tarjeta crédito, débito o efectivo, los vales sodexo e inclusive con la tarjeta de crédito Éxito.

El call center que recibe los pedidos y llamada de los clientes que quieren algún tipo de soporte durante su compra, se encuentra en la zona industrial de Montevideo, al occidente de Bogotá y desde allí se controla toda la operación de domicilios Éxito.com. Mensualmente las ventas a través del canal electrónico crecen en promedio un 33% y el buen momento por el que pasa esta forma de comprar en línea es resumido por Eduardo Ibagué, director nacional de comercio electrónico del Grupo Éxito: “Día a día crecemos, aumentamos los envíos y las compras desde el exterior, el comercio electrónico está en auge y estamos a la vanguardia en Colombia”, palabras que describen el lugar y misión de Éxito.com, una nueva forma de hacer mercado online.

 

***


EXITOO.COM.MP3

|

Comentarios

Estoy en neiva, puedo hacer mercado en linea para esta ciudad? igualmente puedo hacer mercado y que me lo entreguen en Bogota?

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar